Una cervecera alemana inventa la cerveza en polvo. Se trata de Neuzeller Klosterbräu, ubicada en Munich.
Monjes alemanes han logrado un nuevo concepto detro del mercado de la cerveza. Se trata de la cerveza en polvo. El objetivo es conseguir abaratar y ahorrar lo máximo posible en los costes de envío y proceso de elaboración, ofreciendo una cerveza concienciada con el medio ambiente. El resultado es una bebida sin alcohol, pero se está investigando para conguir incorporar el alcohol a la receta para su comercialización.
El proceso de elaboración utiliza métodos tradicionales que, han sido modificados y mejorados para conseguir el resultado estimado, la cerveza en polvo, algo que de momento cuesta asimilar y a muchos y muchas les ha sorprendido bastante. En el se utilizan materias primas, energía, mano de obra, estre otros.
¿Que son las dextrinas?
Las dextrinas son compuestos carbohidratados complejos que se encuentran en la cerveza sin alcohol. Estos compuestos son un subproducto del proceso de elaboración y pueden afectar el sabor y la textura de la cerveza. Aunque algunos consumidores pueden notar la presencia de las dextrinas, es importante tener en cuenta que no afectan negativamente la calidad o seguridad del producto.
Está previsto que a lo largo de 2023 se empiece a comercializar este tipo de cerveza. Primero va a llegar a África y Asia, ya que en estos continentes supone un alto coste el envío de cerveza, pero con esta nueva forma de elaborarla, les supone abaratar esos costes allí. También se ha pensado comercializarla en Europa, pero llegará más tarde como un nuevo nicho de mercado diferenciador a corto plazo.
Pero, el hecho de que la cerveza se pueda eleborar de esta manera, no quiere decir que sea de mejor calidad. Como veníamos diciendo, está concenciada con el cuidado del medio ambiente, ya que contamina menos debido al proceso de elección que se utiliza. Pero lo cierto es que, contiene al ser de momento una cerveza sin alcohol contiene dextrinas.
Igualmente, este concepto rompe con lo establecido hasta ahora y cambia la forma de entender esta bebida con tanta historia y beneficios. Lo que no sabemos cómo se presentará en el mercado y que opinan las cervecerías al respecto. ¿Será una buena cerveza? ¿El consumidor tradicional se atreverá a probarla? Pero, lo que si tenemos claro es que a Alemania llegará en último lugar y les va a costar entenderlo.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.