En este nuevo artículo sobre cerveza artesana, te traemos una deliciosa receta de Costillas de cerdo marinadas en cerveza Barley Wine de Scone.
El sabor dulce, maltoso y con toques afrutados de esta cerveza realza perfectamente la carne.
Ingredientes:
- 1 costillar
- 330 ml de cerveza Barley Wine de Scone (1 botella)
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (según preferencia)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
Modo de elaboración:
Paso 1: Preparar el marinado
En un bol grande, mezcla la cerveza Barley Wine de Scone con la miel, la mostaza, la salsa de soja, el vinagre balsámico, el ajo, el pimentón, el comino, sal y pimienta.
Coloca las costillas en una bolsa hermética grande para marinar. Vierte el marinado sobre las costillas asegurándote de que queden bien cubiertas, y se cierra. Deja reposar toda la noche, para que los sabores penetren bien.
Paso 2: Cocinar las costillas
Precalienta el horno a 180°C. Después retira las costillas del marinado, y reserva el marinado dentro de la bolsa. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto y sella las costillas por ambos lados hasta que estén doradas. A continuación salpimienta las costillas y déjalas envueltas en papeles Albal, dejando un orificio abierto una rajita (similar al papillón). Colócalo en una bandeja para horno. Vierte el marinado sobre ellas, junto los jugos que han resultado en la sartén.
Después de todo este proceso, hornea durante 1 hora y 30 minutos con la opción calor arriba y abajo.
Paso 3: Glasear y dar el toque final
Después de pasar todo ese tiempo en el horno, . sube la temperatura del horno a 200°C y hornea otros 30 minutos para caramelizar las costillas, rociándolas con la marinada que tiene cada 5 minutos con una cuchara. Una vez estén bien glaseadas y tiernas, retíralas del horno.
Sirve las costillas acompañadas de puré de patata, o ensalada fresca o papas fritas. Aunque el mejor acompañamiento y el que más recomendamos son aros de cebolla. Y no olvides maridar el plato con una Barley Wine de Scone para realzar los sabores. ¡Buen provecho!
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.