El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto para reconocer y celebrar la historia, la cultura y la alegría que la cerveza trae a la vida de las personas en todo el mundo.
El Día Internacional de la Cerveza fue fundado en 2007 en Santa Cruz, California, por Jesse Avshalomov y sus amigos, con el objetivo de disfrutar de la cerveza y compartir su amor por esta bebida. Cada año el primer viernes de agosto se festeja este día y desde entonces se ha convertido en el oficial marcado en el calendario. Desde entonces, la celebración ha crecido exponencialmente y se ha convertido en un evento global, celebrado en más de 50 países y en cientos de ciudades. Y nosotros/as nos alegramos porque es una bebida que nos encanta, y que bebemos con asiduedaz.
La elección del día no es casualidad. Agosto es un mes de verano en el hemisferio norte, lo que lo convierte en un momento ideal para eventos al aire libre y para disfrutar de bebidas refrescantes. Al elegir un viernes, se facilita que las personas puedan celebrar sin las presiones del trabajo al día siguiente, lo que permite una participación más relajada y festiva. Es más el primer viernes del mes es fácil de recordar y se asocia con el inicio del fin de semana, un momento tradicionalmente reservado para la relajación y la socialización. Este año ha caído en 2 de agosto.
Este día es ideal para ir a una cervecería o taproom a festejar con amigos de ofertas y promociones que tengan disponibles, o también desfrutar de catas o eventos especiales enfocados a esta bebida, para crear comunidad, y con ello un vínculo.
La celebración promueve la apreciación de las diferentes variedades de cerveza de todo el mundo, desde cervezas artesanales hasta las más comerciales, animando a las personas a probar nuevas cervezas y ampliar sus conocimientos sobre esta bebida. Pero además une a personas con la misma pasión. Sí, nos referimos a entusiastas de la cerveza. Gracias a ello, se han creado vínculos como amistades, parejas… Y de este modo se crea una comunidad, que con el tiempo ha ido creciendo.
En definitiva, la celebración promueve la apreciación de las diferentes variedades de cerveza de todo el mundo, desde cervezas artesanales hasta las más comerciales, animando a las personas a probar nuevas cervezas y ampliar sus conocimientos sobre esta bebida.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.