Dougall’s cambia el nombre de su cerveza de estilo Pumpkin Ale. De llamarse Brebaje, pasa a ser ahora Mejunje.
Esta decisión de cambio de nombre altera la receta. Pues mantiene que sigue siendo elaborada con calabaza ecológica, cardamomo, nuez moscada, pimienta, jengibre, canela y vainilla. Además es de un ámbar oscuro. Pero lo que cambia son varias cosas. Por un lado ha modificado los lúpulos, manteniendo Saaz e incorporando Magnum y 5678. Otra diferencia más es que la han subido el alcohol. De tener 5,5% vol de alcohol, ahora pasa a 7% vol de alcohol.
Por otra parte, podemos decir que, también ha cambiado la etiqueta. Sigue teniendo una calabaza, pero esta no tiene un cuchillo clavado. Sino que cambia totalmente la explicación. Tiene una mirada sucia con una sonrisa malvada y terrorífica, en la que eseña sus dientes. Además tiene unas cejas muy pronunciadas de color verde. Y por último, el cuchillo ahora aparece de otra forma. Esta sujetado por una de las hojas de este fruto de cáscara dura.
Este cambio de nombre y de receta se debe a que han querido darle una vuelta a la cerveza, para mejorarla y volverla más atractiva. Así que es distinta, pero igualmente deliciosa y mantiene el espíritu de las Pumpkin Ale.
Pero además ya está disponible en las cervecerías. Hasta donde hemos podido saber en Madrid se encuentra disponible en La Maripepa, en Cervecería El Boliche y Moraima Vinateros y en Zaragoza en Beercorner. También en Burgos en la Cervecería Flandes, en Valladolid en la Asociación Vallacerveza y en Torrelavega en 1000 IBUs.
Y si lo prefieres puedes probarla en Lierganes, donde se encuentra la fábrica de Dougall’s y disfrutar de este modo, no solo de la cerveza, sino también de su nuevo taproom.
Más detalles, haciendo click aquí.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.