La cervecera de Cantabria Dougall’s ha lanzado por fin su cerveza de calabaza para este otoño. Hablamos del estilo Pumkpin Ale.
Pumkin Ale un estilo que data del siglo XVIII y viene de EE.UU. Se empezó a darse a conocer fuera allá por el siglo XIX.
Esta cerveza Ale llamada Brebaje ha sido eleborada con calabaza, cardamomo, pimienta y jenjibre. Por lo tanto, vamos a tener una cerveza especiada y dulce al mismo tiempo. Además vamos a encontrar aromas frescos de jengibre y humo. Su color es anaranjado cristalino, recordando a la calabaza. Es una cerveza de baja fermentación con 5,5% vol de alcohol y con poca presencia de lúpulo, contando con Cascade y Saaz. Es algo amarga y seca, ya que cuenta con 25 IBU. Esto se aprecia en el paladar, en el regusto final que deja en boca. También contiene más maltas que algunas otras creaciones, pero sin llegar a ser muy maltosa. Siendo esto así ha utilizado maltas de cebada como: Matis Otter y Extra Pale Ale. Y la levadura estrella es la levadura Ale.
Las cervezas Pumkpin Ale tienen como ingrediente principal la calabaza.
Una cerveza de calidad ideal para este otoño y por supuesto para celebrar Halloween. Recomendado su consumo entre 8 -12° acompañado de tarta de zanahoria, tarta de manzana, tarta Tatin o pastel de calabaza.
Se presenta en botella de 33cl. Pero también puedes probarla de barril en Cervecería El Boliche (Calle Concordia 4, Madrid)
Para más información visita la página web: www.dougalls.es
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.