Drunken Bros y SanFrutos homenajean a la cantante Sinéad O’Connor con su cerveza O’Connor, que han elaborado juntos.
Bizkaia y Segovia unen fuerzas a través de la música. Drunken Bros con su Memorial Series hace un pequeño homenaje a músicos fallecidos. Hoy os hablamos de la cerveza que han sacado con la cervecera SanFrutos. Se trata de O’Connor, una Fruit Neipa en honor a la cantante fallecida Sinéad O’Connor.
La mayoría de las cervezas de la Memorial Series son de estilo Neipa.
Esta cerveza, como bien decíamos, es una Fruit Neipa, un estilo turbio afrutado y algo sedoso. Pero esta ha sido eleborada con los lúpulos Mosaic, Talus y Amarillo. Así que, el resultado es de una bebida refrescante cítrica, tropical, floral algo sedosa y un poco amarga. Por último cuenta con 6,7% vol de alcohol. Te animamos a probarla.
Sobre la cantante:
Sinéad O’Connor nació en Dublín el 8 de diciembre de 1966 y falleció el 26 de julio de 2023 en Londres a la edad de 53 años. Tenía 4 hijos fruto de los 4 matrimonios que tuvo a lo largo de su vida. Pero además, se dedicaba a la música. Su carrera musical duró unos 36 años en total más o menos. En todo ese tiempo llegó a grabar un total de 10 discos y a ser premiada en 1991 con 3 MTV Video Music Adwords al Mejor Vídeo del Año, al Mejor Vídeo Femenino y al Mejor Vídeo Postmoderno. Ese mismo año se llevó el premio Brit Award y Danish Music Awards, ambos a la Mejor Artista Femenina Internacional. También consiguió un Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 1990. En 1994 se llevó el Goldene Europa Awards a la Mejor Cantante Internacional, en 1996 el D&AD Award por el Vídeo Promocional de Pop (individual), en 2012 el Word Soundtrack Award a la Mejor Canción Original Escrita Directamente Para Una Película, y por último en 2023 el Choise Music Prize al Mejor Álbum Clásico Irlandés. Además fue una defensora del feminismo y del la Comunidad LGTB. Además en 2018 se convirtió al islam, cambiando su nombre a Shuhada’ Sadaqat, aunque siguió publicando sus canciones con su nombre de nacimiento. Su canción más conocida y la que marcó un antes y un después en su carrera fue «Nothing Compares To You».
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.