Hoy venimos a recomendar cinco Imperial Stout, que pensamos que son fundamentales y nos gustan mucho. Por ello no te puedes perder nuestro artículo.
Hemos realizado una selección de diferentes cervezas de este estilo, que esperamos que os guste. Nuestra selección son: Palacio de Invierno de Santo Cristo, Samuel Smith Imperial Stout, Ovella Negra de Aloumiña, Black Crow de Cosa Nostra y Creo de Lo Gambusí.
Palacio de Invierno de Santo Cristo:
Elaborada por la cervecera Santo Cristo de Orense, es una Imperial Stout de 9% vol de alcohol. Ha sido elabora con maltas de cebada torrefactas, que es lo que hace que tenga ese color negro regaliz caracteristico. Además su espuma es cremosa y de un color marrón crema. Cabe señalar que también utiliza lúpulos ingleses. En boca vas a encantar notas a café y chocolate. Esta fusión de sabores y sensaciones encontradas es lo que nos encanta. Viene presentada en una botella de 33cl con una etiqueta azul claro, donde encontramos el palacio de San Petersburgo, haciendo mención a la historia de este estilo.
Samuel Smith Imperial Stout:
Aquí un clásico dentro del estilo y también un referente. Esta cerveza de Reino Unido contiene 7% vol de alcohol. Es de un color negro intenso y su espuma es marrón y algo persistente. En nariz aromas a las maltas, café y chocolate. En cambio en boca vas a encontrar una cremosidad exquisita y diferentes sabores procedentes de higo seco, pasas o ciruelas pasas, también notas a las maltas tostadas y ahumadas y chocolate junto con un punto de amargor, que nos encanta encontrar. Pero además es seca. Está claro que está llena de matices. Por eso la recomendamos.
Ovella Negra de Aloumiña
De origen gallego desde Lugo tenemos este petróleo. Es de un color negro intenso y una espuma avainillada. Está elaborada con los lúpulos Hallertau Magnum y Northern Brewer y café de Brasil. Su intenso sabor es inconfundible y cremoso a café y las maltas con las que ha sido elaborada. En nariz vas a encontrar aromas a madera y a hierbas aromáticas. A diferencia de las anteriores cervezas es más alcoholizada, ya que tiene 10,30% vol de alcohol.
Black Crow de Cosa Nostra
Elaborada en Puerto de Sagunto (Valencia) con maltas de cebada ahumadas, nubes y vainilla de Madagascar. Su color es de un negro denso y de espuma cremosa. Es de trago corto y un intenso sabor ahumado y a maltas torrefactas, a cacao y un gusto suave y ligero a vainilla que le aporta equilibrio, junto con un sutil dulzor procedente de las nubes, lo que fue una sorpresa encontrar. En cambio en nariz llegan matices especiados y ahumados. Actualmente tras envejecer después de ser elaborada unos cuantos meses, se ha vuelto más alcoholizada, y nos deja con 11% vol de alcohol. Nosotros la probamos en lata de 44cl cuando tenía 10,9% vol de Alcohol y actualmente también de barril. Por su carácter y personalidad, la recomendamos.
Creo de Lo Gambusí
Procedente de las tierras bajas del Ebro. Es de color oscuro casi negro y espuma color claro crema. Ha sido elaborada con chocolate Creo de Tortosa, lo que le da el nombre y la hace diferente. Los aromas que vas a encontrar proceden de la canela. Además cuenta con notas a canela también, que se juntan con el toque al chocolate, lo que forma parte de su sabor característico. Esto fue lo que nos llamó la atención y resaltamos. Por último indicar que tiene 9% vol de alcohol.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.