Hoy queremos hablar de una cerveza irresistible, suave y muy apreciable. Os acercamos a Jade Blanche, una cerveza de trigo blanco francesa al estilo belga y totalmente ecológica.
Brasserie Castelain es una cervecera francesa que se fundó en 1926 en Bénifontaine. En 2017 empezaron a producir su cerveza Jade Blanche, una cerveza de un color amarillo claro y poco turbia a diferencia de otras cervezas de tipo Belgian Wit.
Jade Blanche utiliza ingredientes 100% naturales y maltas bios. Ha sido elaborada con malta de cebada y trigo. Pero además cuenta con unos aromas maltosos procederes del trigo blanco y otros a limón. Es muy suave, refrescante y ligera en boca, con un toque a limón que encontrarás al final, que la hace ser diferente de otras Blanche. Es una cerveza orgánica, que ha conseguido la distinción AB, lo que acredita que el origen de sus materias primas y su fabricación es controlada por Ecocert.
Esta cerveza se presenta en botella de 25cl y cuenta con 4,5% vol de alcohol. Es perfecta para tomar en verano. Sin duda combina a la perfección con pescados, mariscos y carne blanca.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.