La cervecera de Madrid que se vio obligada a cesar su actividad en marzo de 2024, es decir La Virgen ha vuelto. Como estas leyendo, así es regresa. Pero lo hace con otro nombre. Así que no todo estaba perdido, porque vuelven.
La cervecera vuelve a Las Rozas al Polígono Európolis de La Rozas, en el mismo espacio donde se albergó su factoría en su día. Pero hay que recordar que, por un problema de licencia que supieron resolver entonces, cerraron sus puertas. Leer articulo. Y sí, regresa con otro nombre, recuperando también gran parte de la plantilla de trabajadores que estuvieron en la anterior etapa.
La vuelta con otro nombre
De hecho en esta nueva etapa dejan de llamarse La Virgen, para de este modo, dar una nueva imagen de marca al cambiar de nombre y pasar a ser Cervecera Madrileña. La puertas las abre Diego Rómbola con una finalidad bien clara, recuperar la cerveza y eleborar con calidad. El hecho de haber recuperado casi toda la plantilla, es debido a que se quiere mantener las recetas que han estado elaborando hasta su cierre. Pero ahora abren con dos marcas diferentes, una es Cerveza Amiga y la otra es MAD 91. La primera citada es suave, ligera y de bajo alcohol con un ambiente más bien cercano. Por otra parte, con la otra la idea es mantener la tradición y espíritu madrileño de los años 50, llevándolo a un concepto más bien vintage. Pero además, tienen varios los locales en diferentes sitios en Madrid, como es el caso de su espacio creado dentro del Mercado de Chamberí (La Chispería) y también su local en Alcorcón (X-madrid). También mantienen el Mercado de Vallehermoso, y la Cervecería La Buena Pinta y como novedad, contarán con un un nuevo taproom, que se llamará Abascal y próximamente abrirá sus puertas.
La fábrica será visitable
En la fábrica además de elaborar cerveza de calidad, la idea que tienen es crear un espacio para que quién quiera, pueda acercarse a conocer sus instalaciones con una visita guiada, realizarán catas y formaciones en la materia in situ.
Comunicado de la cervecera
En sus redes sociales han escrito un comunicado anunciado su vuelta de esta manera y con este cambio de imagen que hemos comentado en estas líneas. Puedes leerlo aquí.
En resumen, la idea principal es recuperar el proyecto con el nuevo nombre Cervecera Madrileña y convertirse en una empresa sólida dentro del sector de la cerveza artesana y recuperar su posicionamiento en el mercado madrileño.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.