Uno de los cuadros al que queremos acercarte y dedicar especial atención, es Le Bock del pintor Diego Rivera.
La obra original de Diego Rivera no es simplemente una pintura; es una representación artística de una jarra de cerveza, pintada en su estilo característico que fusiona lo moderno con lo tradicional. Podríamos decir que se trata del cubismo. Además la técnica utilizada es óleo sobre lienzo.
Este pintor mexicano llegó a Europa en 1907. Primeramente paso un tiempo en Madrid. Pero más tarde se instaló en la capital francesa, donde tomó contacto con diferentes artistas vanguardistas. Después de esto, pocos años más tarde Rivera se trasladó a Madrid, donde empezó a desarrollar obras pictóricas cubistas influenciado por Picasso, Juan Gris, entre otros pintores exponentes de este estilo. En el caso de Le Bock constituye un estallido de color, con sus intensas tonalidades de azules y anaranjadas, que encuentran el contrapunto en las pequeñas zonas resueltas en clave puntillista con un claro homenaje a Juan Gris.
La obra llegó al Museo Reina Sofía de Madrid en el año 1999. Aunque actualmente es uno de los cuadros que se exponen allí, se encuentra en la segunda planta formando parte de la colección fija. Su ubicación exacta es la sala 204.
En definitiva Le Bock de Diego Rivera es un claro ejemplo de como la cerveza ha influido en el arte presentándola.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.