InicioLo más cerveceroLLANGRÉU CULTURAL, LA NUEVA FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE LANGREO

LLANGRÉU CULTURAL, LA NUEVA FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE LANGREO

Texto alternativo del banner

Como ya informamos en otra noticia, este año no habrá FICAL en Langreo. En su lugar habrá una nueva feria de cerveza artesana, que se llama Llangréu Cultural.

Una polémica por un uso de una marca

FICAL es una marca registrada, con la que se venía realizando cada año un evento cervecero en Langreo desde 2017, formando parte de la programación de Llangréu Cultural para unir cultura musical y cervecera para darle visibilidad y difusión. Hay que tener en cuenta que, las dos se completan muy bien. Uniéndolas, se conseguía una fusión perfecta, lo que traía al evento a un montón de entusiastas, que no querían perdérselo. Y esto a fin de cuentas, era el mayor reclamo. Este año la Asociación y el Ayuntamiento no han conseguido llegar a un acuerdo, llegando a tener incluso, malos entendidos. Debido a las disputas por el uso de la marca, y según hemos podido conocer a través de otra noticia, se llevará a cabo con otro nombre en mano del ayuntamiento y no de la asociación. Así que según ha señalado la edil Marina Casero, se pondrá una demanda para recuperar el nombre.

La nueva organización 

Su organizador actual, Pablo Carrera ha montado un nuevo evento cervecero en Langreo (Asturias) durante los días 11,12 y 13 de abril en los Jardines de la Pinacoteca Eduardo Úrculo. Contará con 18 cerveceras artesanales de diferentes procedencias Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Euskadi y Argentina. Algunos nombres como Redneck, Península, Cervezas Cotoya, Asgaya, The One, Cervexas Madroa, Higer Beer, Vereda, Toliber’s, Go Brewing, Rec Brew, Little Rain o Juguetes Perdidos estarán presentes entre muchas otras. Y eso no es todo, pues también habrá foodtrucks variados y música en directo con 14 conciertos programados, destacando un homenaje al punk rock. Pero también habrá otro tipo de actividades como concursos, talleres y una exposición de fotografía. Diferentes culturas juntas desde la cervecera, la musical y la fotográfica se unirán complementándose.

El evento dará comienzo el viernes 11 de abril a las 18:00 horas. Además será de acceso gratuito. Y con todo lo dicho, así será la primera edición de Llangréu Cultural.

A continuación puedes ver el nuevo cartel con el nuevo nombre y usando la imagen de marca:

En principio y como se pude ver, esta feria de cerveza artesana sigue adelante, tal y como ha prometido el ayuntamiento con el nuevo organizador.

Para más información detallada, visita la página web oficial www.llangreucultural.com

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.
Texto alternativo del banner Texto alternativo del banner

WOLFHEART VISITA ESPAÑA

Los maestros finlandeses del winter metal, Wolfheart, anuncian su gira europea como cabeza de cartel para septiembre y octubre de 2025. La gira Draconian...