En España solo dos cerveceras han empezado a utilizar el lúpulo Vista en sus cervezas. Son Dougall’s (Lierganes) y Basqueland (Hernani), quienes ya se han atrevido ha trabajar con él.
Este tipo de lúpulo es un gran aromatizante tropical. Pues encuentras aromas a guayaba, melón, piña o mango. Es de origen americano y su procedencia es California.
Los primeros en ultilzar el lúpulo Vista han sido Basqueland. Lo hicieron como protagonista de una Hazy IPA llamada Dancing Lobster, que lanzaron en 2022. En 2023 han lanzado otra cerveza más con este lúpulo. Se trata de Cream Of Vista, una Oat Cream DDH IPA. Pero no descartan volver a utilizarlo.
Pero además, Dougall’s también han empleado este lúpulo en una de las cervezas de la serie Dúo. Nos referimos a Dúo 3, una IPA con Amarillo y Vista.
Lo curioso de todo es, que ambas cerveceras han trabajado juntas, ya que han lanzado diferentes colaboraciones como, es el caso de la serie Ida y Vuelta de Dougall’s, en la que en cada elaboración han contado con una cervecera amiga invitada. Una de ellas es una Hazy IPA con Basqueland. Pero si echamos la vista atrás y refrescamos la memoria, tenemos constancia que también han lanzado juntas otra Hazy IPA, entre otros lanzamientos en conjunto. Es el caso de Thirst Bust, que contiene los lúpulos Simcoe y Triumph y la técnica Dry Hopping. Una combinación citrica con toques a mandarina y piel de naranja y a otras frutas como el melocotón o un sabor más dulce que te lleva a la infancia como es el caso del sugus de piña. Y no nos olvidamos de una de las cervezas concebidas como Desde Lierganes. Todas son DDH Sesion… Pero la que lanzaron con los de Hernani es una DDH Sesion Hazy IPA suave, refrescante, sedosa y tropical que pudimos disfrutar en 2020.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.