En una pasada noticia informábamos de las fechas y algunos detalles de la nueva edición de la Oktoberfest Vallekana. Ahora venimos a contar algunos cambios que mejorarán el evento.
Para empezar la organización ha decidido ampliar las fechas para la realización de la Oktoberfest Vallekana. Finalmente, serán dos fines de semana y no uno en las Pistas del Parque Javier de Miguel, ubicado entre Entrevías y Puente de Vallecas y a 10 minutos andando del metro de Portazgo. Como ya dijimos será del 12 al 15 de septiembre. Pero se va a estender a la semana siguiente durante los día 20, 21 y 22 de septiembre. ¿Por qué estos cambios? Porque lo que se trata es que vengan a disfrutar el mayor número de personas de este evento cultural y gastronómico de origen alemán. Entonces el hecho de que se celebre durante dos fines de semana consecutivos, será bueno, porque la mayoría de la gente que quiera acercarse suele trabajar en tres semana. De este momento, así habrá dos oportunidades para poder asistir.
Seguro que las Pistas del Parque Javier de Miguel te sonarán de algo. Pues mira te contamos que, aquí es donde habitualmente se llevan acabo los conciertos de las Fiestas de La Karmela. Seguro que ahora ya te has ubicado. La elección de este emplazamiento no es casualidad. Como ya hemos comentado en otro artículo, ofrece un mayor aforo, y esta en un entorno alejado de las viviendas, para que los vecinos y vecinas de la zona puedan seguir disfrutando de su tranquilidad, y si quieren, pueden acercarse a este evento también tanto en familia, como con amigos. Por otra parte, se va a poder instalar una gran carpa, que servirá para resguarte de las inclemencias climatológicas en caso de lluvia. Este espacio además albergará un gran número de mesas y bancos, a diferencia de lo que se pudo ofrecer el año pasado en el Bulevar de Peña Gorbea. Pero sobre todo y lo más importante, es que se van a instalar más puntos de venta de las jarras y vasos oficiales, para de este modo, evitar las colas que se pudieron ver en la pasada edición. Y no solo esto, contará con un gran escenario voluminoso y vistoso para conciertos de grupos, que todavia no han sido confirmados y desvelados.
No nos olvidamos de la parte cultural y gastronómica, que es el motivo principal de la realización de la Oktoberfest Vallekana. Dado que es un evento de origen alemán con una historia interesante detrás, que cuenta que todo parte de una gran boda entre Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen en el año 1810, habrá cerveza traída directamente desde Alemania y será pinchada de barril procedente de las cerveceras Hofbräu München y Weihenstephaner, así como comida bávara, ya sabes salchichas y codillo. Por cierto, los bancos y mesas también vendrán desde tierras alemanas.
Pero lo mejor de todo es que, será el único evento de estas características, que no cobrará la entrada para acceder al recinto como al igual se hizo el año pasado. Por eso mismo, el acceso será gratuito. Solo tendrás que adquirir el vaso o jarra para poder consumir bebida y comida. Esto si que es un reclamo.
Os recordamos también que, la organización dispone de sus propias redes sociales, donde irán informando de todo el evento durante estos meses hasta su realización. Puedes encontrarlo en Facebook , X e Instagram.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.