La reconocida cervecera asturiana Scone está de celebración por su 7° Aniversario. Por eso mismo, ha decidido festejarlo con todas las personas amantes de la cerveza de una manera muy especial. Así que han lanzando su nueva y cautivadora cerveza de estilo Helles Bock.
Esta cerveza artesana que aquí presentamos se llama Asturbock. Como veníamos diciendo es una Helles Bock. Este tipo de Lager destaca en boca por su perfil maltoso y sus notas cítricas. Pero además, tiene un final seco y un regusto amargo que otorga personalidad. Y también, tiene un color cobre brillante y una espuma blanca densa. Sin embargo los toques herbales y florales se perciben solamente en nariz. Sobre todo, los más curioso de esta nueva elaboración es que, ha pasado en el fermentador 4 meses madurando. Así que tiene alta fermentación, lo de da lugar a que tenga 7,2% vol de alcohol.
Parece ser que han optado por este estilo, porque el pasado fin de semana terminaba la Oktoberfest de Múnich. Lo cual nos llega ha pensar que, como es la fiesta de cerveza más conocidas del mundo, y es alemana, pensamos que por eso mismo, se han atrevido a lanzar una nueva elaboración por los 7 años de trayectoria que cumple ya Scone, de este estilo citado, si Helles Bock, ya que sus originales están en Alemania. Una manera de seguir recordando y festejando.
Asturbock es una cerveza elegante, con mucha personalidad y carácter único. Si te gustan las elaboraciones poderosas y refrescantes con perfil maltoso, te gustará esta nueva creación.
Para más información, haz click aquí.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.