En nuestra nueva cata comentada, te damos a conocer la cerveza Imperial Stout de la cervecera Scone. La cual recomendamos para días de frío.
Cerveza artesana de estilo Imperial Stout inspirada en las clásicas inglesas de este estilo. Ha sido eleborada con maltas de cebada, trigo y copos de avena. Es negra y de espuma cremosa avainillada. Además está llena de matices. En nariz y boca se percibe torrefacta, café y chocolate negro. Pero también tiene un gusto suave a frutas pasas poco pronunciado. Es ideal para disfrutar tranquilamente y sin prisas. Por último indicamos que tiene 10% vol de alcohol.
La etiqueta refleja en tonos verdes la naturaleza. Pero en este caso se ha representado el Parque del Cerro de Santa Catalina en Gijón y las olas del mar tan característico de la tierra de Asturias.
Beber a una temperatura entre 10° y 13° en una copa teku o snifter, ya que ayuda a sacar los aromas complejos.
El maridaje recomendado es una onza de chocolate negro amargo, chocolate con sal o morcilla de arroz.
La cervecera Scone es una de las más destacadas del sector craft en España. Su fábrica se encuentra en Gijón, Asturias desde el año 2017. Pero lo cierto es que, ellos iniciaron su andadura allá por el año 2015 como nómadas. Esto quiere decir que, al no disponer en ese momento de su próximo espacio para la elaboración de cerveza artesana, hacían sus referencias en una factoría ya establecida entonces en la ciudad de Valladolid. Para quienes no les conozca, le contamos que, tienen un perfil bastante marcado y diferenciador dentro del mercado cervecero de nuestros país, ya que trabajan estilos más bien clásicos ingleses. Aunque también elaboran IPAs, pero éstas con una tendencia más moderna, ya que utilizan lúpulos americanos y también neozelandeses. Además cabe destacar que a lo largo de este tiempo han recibido varios premios.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.