InicioLo más cerveceroSCONE - MARIS HOPPING

SCONE – MARIS HOPPING

Hoy venimos con otra cata más comentada de Scone. La cerveza escogida es Maris Hopping, una de las referencias de la serie fija.

Cata:

Maris Hopping es una cerveza artesana de estilo IPA, pero que está a camino entre una American IPA y una Hazy IPA. Su color es amarillo palido y su espuma es blanca persistente de aspecto jabonoso. También es algo turbia, suave y no ha sido filtrada.

Parece una cerveza juguetona. Y así es. Pero además puedes creer que es muy sencilla. Sin embargo, es un poquito compleja, pero a la vez fácil de beber. Todo esto se explica de la siguiente manera. Recuerda al juego de la ruleta de la suerte. Pero en este caso cuando giras la ruleta, te toca un sabor y ese es el que vas a descubrir en el trago que vas a dar en ese instante. Por eso mismo te contamos que, en boca vas a encontrar diferentes gustos: florar y tropical, afrutado y cítrico y recuerdos a la menta con un claro Dry Hopping a base de los lúpulos Amarillo, Perlé, Sladek y Mosaic. Amarillo aporta toques cítricos a pomelo. Perlé es lo que contribuye a que tenga ese frescor característico, un toque floral y afrutado suave. Sladek da un gusto a melocotón que apenas se percibe y Mosaic más aromas y frutas tropicales a piña y también a pino. Por otra parte, en nariz vas a percibir notas florales y otras mentoladas. Todo lo indicado en estás líneas se percibe de manera sutil. Por último indicar que contiene 6% vol de Alcohol.

Sobre la etiqueta contamos que hace alusión a la película Mary Poppins, con un juego de palabras haciendo referencia a Dry Hopping.

Recomendamos beber esta cerveza a una temperatura de entre 6° y 12° en un vaso de pinta. Esto es así, porque ayuda a sacar los aromas y matices de la misma.

El maridaje que recomendamos para acompañar esta cerveza es la comida picante o especiada como la hindu, mexicana o tailandesa.

Con esta cerveza Scone rompe un poco los esquemas dentro de su forma de trabajar, dejando a un lado en concepto inglés clásico, y llevándonos a un mundo más moderno traído de Estados Unidos dentro del sector craft.

Sobre la cervecera:

Scone es una cervecera que se ubica en Gijón. Pero inició su trayectoria en 2015 como nómadas. Esto quiere decir que ,comenzaron sus elaboraciones fabricándolas en una fábrica de Valladolid. Pero en 2017 montaron su factoría, y allí es donde hacen sus cervezas con mucho gusto. La mayoría de los estilos que eleboran son de origen inglés, pero tienen otros en la línea de las IPA que son de un concepto más moderno americano.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÉSOLON LANZA SU NUEVO SINGLE «EN UN PÉNDULO»

Ésolon es un quinteto madrileño, afincado en el castizo barrio de San Blas, cuyos músicos, antes pasaron por bandas tan dispares como A ContraVerso, La Mano...
Salir de la versión móvil