Seguimos con las catas comentadas de las cervezas de Scone. Hoy pasamos a presentar su Scotch Ale, tras haberla degustado.
Esta cerveza que aquí comentamos es una Scotch Ale. Podemos decir de ella que, maltosa es turbia, fuerte con carácter y suave a la vez.
Su color es marrón madera y su espuma marfil y cremosa. En nariz es dulce a caramelo y/o tofe. Pero en boca también es dulce, pero en cambio a pasas de las maltas, un poco amarga y especiada y bien equivocada. Además de lo dicho tiene 7,5% vol de alcohol.
Sobre la etiqueta podemos contar que, aparece representado el Parque del Cerro de Santa Catalina en Gijón en pleno ocaso, que es cuando el cielo se convierte en un naranja espectacular gracias al sol.
Recomendamos beber esta cerveza en una copa Thisle, que tiene forma de cardo. Sobre todo permite capturar mejor los aromas. Al no disponer de ella, he utilizado la copa Teku que, es la que se puede ver en la foto.
El maridaje que recomendamos es: castañas, higos secos, frutos secos como anacardos, almendras, también guisos de cuchara como un cocido o una fabada o callos con garbanzos, o también carrilleras guisadas.
Scone es una cervecera que se encuentra en Gijón (Asturias). Ellos hacen unas cervezas con una personalidad única y diferenciadora. Tiendes hacia los estilos ingleses. Pero también tiene unas IPas más modernas unas con lúpulos americanos y otra con lúpulos neozelandeses. Su andadura comiendo en 2015, cuando eran nómadas y elaboraban sus cervezas en una fábrica de Valladolid. En el año 2017 dieron el salto a montar su propia fábrica. Se pusieron buscar un espacio para instalarse, y la verdad es que lo encontraron en Gijón, la capital de Asturias. Y es ahí donde siguen trabajando. En 2023 su Scotch Ale recibió Medalla de Oro a la mejor cerveza española.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.