InicioLo más cerveceroTORRIJOS BEER FEST 2024

TORRIJOS BEER FEST 2024

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebró la segunda edición del Torrijos Beer Fest, con una excelente climatología y dentro de un marco inmejorable. La localidad toledana, situada a una hora de Madrid, acogió en el patio del Palacio de Pedro I, una feria de cerveza artesana, que contó además con varios foodtrucks y música en directo con bandas de la provincia.

Este evento fue organizado por Apalábrame Craft Beer y Cervezas Speranto, junto al Ayuntamiento de Torrijos, y al apoyo de distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Las 8 cervezas participantes fueron las toledanas Bola, Domus, La Sagra, Speranto, Apalábrame Craft Beer y Crisada con su hidromiel, junto a la madrileña Dichosa y la nómada La Quince, que cuenta con el local Brew Wild en la capital.

El apartado musical contó con las actuaciones de bandas como Stolen Cookie, Padre Cuervo, Rubén Salcedo, Furiosa Estéreo, Catrina, Explosiones en tu cabeza, Carlos Bueso, Utopía Jazz y “Versiones Rock”.

De las cervezas que probamos, podemos destacar algunas de LaQuince como: Rid3ders, unas East Coast APA de 5,4% de alcohol, en colaboración con Refu y Xago Surf Co., Cyborg Girl, una Cryo Citra Ipa de 5,8% y Mr Porter, una English Porter muy suave de 5,4%, todas elaboradas en Naparbier, muy equilibradas y de gran calidad como acostumbran. Javier nos atendió con gran amabilidad y nos contó como se desenvuelve en estos festivales. En Apalábrame Craft Beer hicimos lo propio con Doble Months, una Hazy Doble Ipa de 8% fabricada por Monster Beer, Born of Love, una New England Ipa de 5,8% y Densha, una Special Better de 5,6%, bien dirigidos por su responsable Tony.

De Domus, de los que conocemos prácticamente todo su catálogo, nos inclinamos por Take Five, una Stout de 7%, algo menos alcohólica que las habituales en este estilo. La cerveza Rebeldía fue la elegida en Dichosa, una cerveza de trigo sin gluten, con aroma a plátano y una ligera acidez para sus 5,3 % de alcohol.

En Speranto nos decantamos por su Black IPA Sabrodosis, muy equilibrada y con una gran cantidad de lúpulo sabro pellet T 90. Mientras que en Bola probamos Premium, su Blond Ale, ligeramente lupulada debido a su dry hopping, una cerveza muy bebestible para apaciguar el calor reinante en la matinal del domingo.

En el apartado musical queremos destacar la fuerza y potencia de Padre Cuervo, que descargaron su propuesta de Stoner Metal muy enérgico en la noche del viernes, el cantautor torrijeño Carlos Bueso durante la noche del sábado y la gran sorpresa para nosotros que fueron Utopía Jazz, un grupo de músicos virtuosos que amenizaron la última y soleada jornada del domingo por la mañana.

Desde Diario de un rockero queremos felicitar a todos los responsables de este Torrijos Beer Fest, por la gran organización, el emplazamiento, la comodidad para los asistentes, con un buen número de bancos y un gran toldo para reducir el calor durante las mañanas, la variedad musical y el gran sonido que escuchamos en el escenario del festival. Les animamos a que sigan trabajando, para que la próxima edición les permita subir un peldaño más y signifique su consolidación como un referente dentro de la provincia.

Texto y fotos: José Luis Martín.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LOS TOREROS MUERTOS, «100.000 COPIAS VENDIDAS EN UNA SEMANA», NUEVO DISCO

El emblemático grupo español Los Toreros Muertos ha vuelto a hacer historia con el lanzamiento de su esperado nuevo disco, bajo el irreverente nombre...