En este nuevo artículo te ayudamos a diferenciar un vaso Stange de un vaso de tubo o también llamado vaso Hi-Ball. No son lo mismo, aunque puedan parecer similares a primera vista debido a su forma alta y cilíndrica.
Diferencias principales:
Vaso Stange: Es el específico para la cerveza Kölsch.Tiene una capacidad tradicional de 200 ml, aunque puede variar ligeramente.
Su diseño es más delgado y estrecho, lo que ayuda a mantener la frescura y la carbonatación de la Kölsch. Además es un elemento típico de la cultura cervecera de Colonia, Alemania.
Como bien decía, está pensado para preservar la carbonatación y resaltar los aromas delicados de este tipo de cerveza. Además facilita el servido rápido de esta bebida, ya que este estilo suele servirse en pequeñas porciones para mantener su frescura.
Vaso de tubo: En terminos de cristalería se llama vaso Hi-Ball. Usado principalmente para cócteles como whisky con soda, gin tonic u otras mezclas. Tiene una capacidad más amplia, generalmente entre 240 y 350 ml.
Suele ser un poco más ancho que el vaso Stange para acomodar hielo y otros ingredientes, que no se utilizan en la cerveza y solo encuentras en los combinados, cócteles y cubatas y refrescos de soda.
Aunque ambos son vasos altos y cilíndricos, el vaso Stange es más delgado y específico para la cerveza Kölsch, mientras que el vaso Hi-Ball es más versátil y diseñado para cócteles.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.