Virginie Harzé es la responsable de producción en la Brasserie du Val-Dieu (en la región belga de Aubel). A través de este artículo daremos a conocer a esta persona, quien hace una labor importante en el sector.
Sus comienzos:
Virginie Harzé ha trazado sus caminos hacia Val-Dieu a través de una formación de agronomía. Esto ha hecho posible que eligiera el camino recto y correcto y poder subir un escalón en tres años durante sus comienzos. Por lo que sabemos, es que ella es una gran apasionada de chocolate y la cerveza. Sin embargo decidió especializarse en la cerveza.
Su evolución en Val-Dieu:
A lo largo de estos maravillosos 20 años, la Brasserie du Val-Dieu ha crecido considerablemente, pasando de 4000 hectolitros anuales a 35.000 hectolitros. Este crecimiento ha traído consigo nuevos retos, pero también nuevos resultados. Virginie ha visto evolucionar su papel, pasando de la mera fabricación de cerveza, a responsabilidades más amplias enfocadas a la producción y calidad. Hoy es Directora de Calidad.
Val-Dieu Cuvée 800: una cerveza espectacular:
Entre la variada gama de cervezas de la Brasserie du Val-Dieu destacamos Val-Dieu Cuvée 800, porque ocupa un lugar especial en el corazón de Virginie. Como curiosidad te contamos que, esta fue la primera cerveza que ella tuvo oportunidad de elaborar con total libertad y creatividad. Esto es maravilloso. Además de esto, te podemos decir que, es una cerveza única, que destaca por su amargor bien equilibrado, que la vuelve aún más refrescante. Sino la habéis probado os la recomendamos.
¿Sabías que?:
También está vinculada al mundo de la cerveza artesanal por otros motivos. Es conocida por su trabajo como sommelier de cerveza y ha sido una destacada figura en la promoción y apreciación de la cerveza artesanal. Ha participado en catas, eventos y ha escrito sobre la cerveza, aportando su conocimiento y experiencia para educar y entusiasmar a otras personas sobre el arte de la cerveza artesanal. Su versatilidad y pasión tanto en la cocina como en la cerveza la han hecho una referencia importante en ambos campos.
Val-Dieu es famosa por sus cervezas de abadía, que se elaboran siguiendo las tradiciones monásticas. La experiencia y el conocimiento de Virginie Harzé en el ámbito de la cerveza artesanal han sido valiosos para esta Brasserie belga, ayudando a destacar la calidad y el legado de sus cervezas en el mercado belga y más allá.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.