Retomamos las catas comentadas en la web. Hoy toca el turno de hablar de otra cerveza belga. Es el caso de Waterloo Triple Blond.
Waterloo Triple Blond es una cerveza artesana belga de tipo Triple Blond, como indica su nombre. Es rubia, fuerte, intensa, especiada y de alta fermentación (segunda fermentación en botella, típico de las cervezas belgas). Su color es ámbar y es un poco turbia, y su espuma blanca opaca y abundante. En boca es dulce por las maltas de cebada, afrutada a platano y especiada a pimienta. En nariz nos llegan aromas a maltas y a pimienta. Por último comentamos que contiene 8% vol de alcohol. Por todas estas características podemos decir que, es compleja. No es una receta habitual de este estilo, que se ha utilizado para su elaboración.
Como curiosidad informamos que, esta cerveza celebra la Batalla de Waterloo.
Recomendamos servir en la copa cáliz de barro que acompaña a la cerveza, que es obra de la Ferme de Mont Saint Jean a una temperatura de entre 6° y 8°. Además el maridaje que sugerimos es pollo asado o lubina al horno con unos ajos laminados o fileteados pasados por sartén que se incorporan en la parte final del horneado del pescado.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.