Una de las cervezas que recomendamos es Blonde Bon de la cervecera murciana Yakka. Si la pruebas te sorprenderá.
Si por algo es conocida la cervecera Yakka, es por elaborar muy buenas cervezas Belgan Ale. Es el caso de Blonde Bon, un birrote con un rico sabor, que nos encantó probar por su sabor inconfundible a pera y jazmin. Aunque es suave, se trata de una cerveza afrutada, aromática y de sabor intenso. Al ser suave, es de baja fermantación, lo que quiere decir que tiene poco alcohol. Estamos hablando de 5,6% vol de alcohol. También tiene un perfil maltoso. Pues ha sido eleborada con maltas de avena y copos de cebada. Es de color amarillo y un poco turbia. Su espuma podemos decir que es de color blanca y abundante. Además cabe destacar que ha sido elaborada con pera y flor de jazmín. Contiene Single hop de Huel melon, como lúpulo. Viene presentada en una botella de 33cl con una etiqueta en la que aparece una pera sobre un jazmin con un fondo de un color azul cian.
Tenemos ante nosotros y nosotras una cerveza ligera, pero con alma, que sorprende cuando la pruebas, por su característico sabor personal, tan cuidado y trabajado, que hace de ésta, que se convierta en una cerveza diferente muy apetecible. Así es Blonde Bon.
Recomendamos acompañar esta Belgan Ale con un buen queso suave con mucho sabor como por ejemplo un manchego, o un queso de tetilla o el queso francés ossou Iraty. También recomendamos platos como cerdo con piña, o en ensaladilla rusa o platos suaves en donde el ingrediente principal es el pollo.
Para más información consulta la página web oficial de la cervecera.
Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.